Wednesday, July 14, 2010

El mundo que queremos


Viendo las noticias y leyendo el periodico a diario, me sorprendo muchisisimo al ver como en nombre de la democracia le cercenan los derechos a los ciudadanos. Siempre recuerdo un programa argentino que vi hace anos, donde unos estudiantes universitarios debatian el significado de "democracia". Uno de ellos, el mas joven en mi opinion, decia que para el democracia implicaba oprimir las minorias. En ese momento me sorprendi, pero ahora entiendo que la democracia como la estamos practicando significa la opresion de las minorias. Creo que en muchos paises "democraticos" las mayorias estan oprimiendo a las minorias con la excusa de que la mayoria manda. Puede que la mayoria mande, pero las mayorias deberian respetar los derechos fundamentales del ser humano. Por que crealo o no las minorias son seres humanos. En mi pais, con la excusa de que el gobierno ha sido escogido por una "mayoria" se ha establecido un sistema en el que no solo se oprime a la "minoria", se le niega empleo, se le sataniza, escupe y mata. Es decir para esa mayoria los derechos de una minoria no valen y son delito. Es bueno recordar que los derechos humanos no son negociables, nos gusten o no se deben respetar porque se supone que respetandolos construimos el mundo que queremos. Si respetamos la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, la democracia SI es el mejor sistema de gobierno que existe, de lo contrario que me oprima una mayoria "democrata" o un tirano dictador da lo mismo. Especialmente, en un mundo que al ver la etiqueta "democracia" se hace el loco y mira a otro lado.

No comments:

Post a Comment